FOLLOW

CONTACT

438-494-7276

1-877-781-7395

ADDRESS

9935, rue de Châteauneuf, Bureau 230, Brossard, J4Z 3V4

©2017 by Finespa. Proudly created with Wix.com

Cómo mejorar su historial de crédito

October 30, 2018

El historial de crédito de una persona se expresa a través de un número, el cual representa el riesgo que tomaría un prestamista cuando usted le pide dinero prestado. En Canadá hay dos compañías que se encargan de ofrecer este servicio: Equifax y TransUnion. Cada una tiene un sistema de puntuación diferente, pero la lógica es la misma. Mientras más alto es el puntaje, mejor es su historial de crédito y más fácil usted tendrá acceso a un préstamo.

Tener un buen historial de crédito es esencial, pues varias de las transacciones más importantes que usted realizará se llevarán a cabo con dinero que deberá pedir en calidad de préstamo. Entre los ejemplos más importantes está el crédito hipotecario, el crédito para financiar un auto, las líneas y tarjetas de crédito, y los préstamos personales.

El historial de crédito es dinámico y va estar determinado en gran medida por su comportamiento. A su vez, su comportamiento se medirá por parámetros bien definidos, los cuales cuando se analizan en conjunto (a través de un algoritmo) otorgan una puntuación que resume, a los ojos de los posibles prestamistas, cuan arriesgado o no sería prestarle dinero a usted.

He aquí los factores fundamentales y como usted debe de hacer para maximizar su evaluación y tener una excelente historia de crédito. 

 

Controle su historial de pagos

Su historial de pagos es el factor más importante para su puntaje de crédito. Para mejorar su historial de pagos:

  • siempre haga sus pagos a tiempo;

  • realice, al menos, el pago mínimo si no puede pagar la cantidad total que debe;

  • comuníquese con el prestamista de inmediato si cree que tendrá problemas para pagar una factura;

  • no se salte un pago, incluso si una factura está en disputa;

 

Use el crédito sabiamente

No exceda su límite de crédito, trate de usar menos del 35% de su crédito disponible. Tenga en cuenta que si utiliza un porciento elevado de su crédito disponible, los prestamistas lo asumen como un mayor riesgo. Este sería el caso incluso si paga el saldo en su totalidad antes de la fecha de vencimiento.

Para saber cómo utilizar mejor su crédito disponible, sume los límites de crédito para todos sus productos de crédito. Esto incluye:

  • tarjetas de crédito;

  • líneas de crédito;

  • otros préstamos;

Por ejemplo, si tiene una tarjeta de crédito con un límite de $ 5,000 y una línea de crédito con un límite de $ 10,000, su crédito disponible es de $ 15,000. Trate de no acumular prestado en ningún momento más de $ 5,250 (35% de $ 15,000);

 

Aumente la duración del historial de crédito

Cuanto más tiempo tenga una cuenta de crédito abierta y en uso, mejor será para su puntaje. Su puntaje de crédito puede ser menor si tiene cuentas de crédito que son relativamente nuevas, por ejemplo:

  • si transfiere una cuenta anterior a una nueva, la nueva cuenta se considerará nuevo crédito. Es el caso de algunas tarjetas de crédito cuando le ofrecen una tasa de interés introductoria a bajo interés sobre su saldo actual. Si la transfiere, la nueva tarjeta a la que transfiera el saldo se consideraría nuevo crédito;

Considere mantener abierto un crédito anterior, incluso si no lo necesita. Úselo de vez en cuando para mantenerlo activo. Asegúrese de que no haya cargos si la cuenta está abierta pero no la usa. Revise para asegurarse que no haya honorarios a pagar por el uso de la cuenta.

 

Limite el número de solicitudes de crédito y verificaciones de crédito

Es normal y se espera de usted que busque crédito de vez en cuando. Lo cual provoca que los prestamistas soliciten a la oficina de crédito (Equifax o TransUnion) su historial de crédito. Este acto se registra como una consulta. Es importamte comprender que si aparecen demasiadas consultas en su historial, los prestamistas pueden pensar que usted :

  • está tratando urgentemente de obtener crédito;

  • está tratando de vivir más allá de sus medios;

Existen dos tipos de consultas: consultas activas y consultas pasivas.

Las consultas activas son verificaciones de crédito que aparecen en su historial de crédito y que disminuyen su puntaje . Cualquier persona que vea su informe de crédito verá estas consultas. Ejemplos de consultas activas incluyen:

  • una solicitud de tarjeta o línea de crédito;

  • algunas aplicaciones de alquiler;

  • algunas solicitudes de empleo;

  • algunas solicitudes de préstamos para carros e hipotecas;

Las consultas pasivas, por el contrario, no aparecen en su historial y no disminuyen su puntaje de crédito. Ejemplos de consultas pasivas incluyen:

  • solicitar su propio informe de crédito;

  • cuando las empresas solicitan su informe de crédito para actualizar sus registros sobre una cuenta existente que tiene con ellos;

Para controlar el número de verificaciones de crédito en su informe:

  • limite el número de veces que solicita crédito;

  • solicite las cotizaciones de diferentes instituciones financieras dentro de un período de dos semanas cuando compre un auto o aplique para una hipoteca, de esta forma se combinan y se consideran como una consulta única a los efectos de su puntaje de crédito;

  • solicite crédito solo cuando realmente lo necesite;

 

Use diferentes tipos de crédito

Su puntaje puede ser menor si solo tiene un tipo de producto de crédito. Es ideal tener una combinación de diferentes tipos de crédito, por ejemplo:

  • tarjetas de crédito;

  • préstamo para un auto;

  • línea de crédito;

Una combinación de productos de crédito podría mejorar su puntaje, pero asegúrese de poder devolver el dinero que pide prestado. De lo contrario, podría terminar perjudicando su puntaje al asumir demasiada deuda.

 

Si usted piensa que pudiera necesitar algún tipo de asesoría con este tema, no dude en contactarme, será un placer asistirle.

 

Please reload

Artículos recientes

Please reload

Archivo

Please reload

Tags

Please reload