FOLLOW

CONTACT

438-494-7276

1-877-781-7395

ADDRESS

9935, rue de Châteauneuf, Bureau 230, Brossard, J4Z 3V4

©2017 by Finespa. Proudly created with Wix.com

Finanzas personales: historia de dos pirámides

October 8, 2018

La forma piramidal es muy útil para establecer niveles de prioridades y/o necesidades según vivimos hoy y como queremos vivir mañana. En la base siempre encontramos aquellas necesidades y/o prioridades que pueden tener un impacto mayor, mientras que en la cima debemos situar aquellos elementos que nos son menos primordiales en la hora actual. Tal vez el ejemplo más conocido de este uso es la pirámide de necesidades psicológicas esbozada por Abraham Maslow en su obra Una teoría sobre la motivación humana

 

El campo de las finanzas también hace uso de la forma piramidal para ilustrar como debiera ser nuestro actuar en relación a nuestras finanzas. Son diversas las pirámides utilizadas para describir determinadas situaciones financieras. Desde el punto de vista de la planificación financiera personal, hay dos que en mi opinión son de obligada referencia, especialmente como inmigrantes. Su correcta interpretación, y las acciones que de esta interpretación se desprenden, pueden representar la diferencia entre vivir una integración exitosa y una llena de traspiés.

 

La Pirámide de Prioridades Financieras

 

 

La pirámide de prioridades financieras representa la secuencia lógica general que se debiera seguir cuando se intenta desarrollar un plan financiero. No es ocioso entonces recalcar que en un país como Canadá tener un plan financiero es altamente recomendable, y contrario a lo que algunos puedan pensar, no es privativo de aquellos que ya tienen acumulado cierta riqueza y estabilidad financiera. Por el contrario, tener un plan financiero facilita la posibilidad de crear riqueza y de tener estabilidad financiera, aunque se parta de muy poco.

 

La Pirámide de Inversiones

 

La pirámide de inversiones es un complemento de la pirámide de prioridades financieras, pues esta última la contiene en varias de sus formas. Contrario a la especulación, donde se intenta sacar provecho de las ineficiencias transitorias del mercado, invertir es un proceso continuo y estructurado, el cual en su forma más elemental pudiera seguir la lógica que esta pirámide muestra. 

Usted
Tómese ahora unos minutos e intente situar su hora actual y su futuro en este país a través de estas dos pirámides. ¿Le encuentra sentido? ¿Se ve representado?    


Importante: Si siente que necesita algún tipo de asesoría sobre este tema, no dude en contactarme. Le garantizo que juntos encontraremos la mejor solución.
 

Please reload

Artículos recientes

Please reload

Archivo

Please reload

Tags

Please reload