FOLLOW

CONTACT

438-494-7276

1-877-781-7395

ADDRESS

9935, rue de Châteauneuf, Bureau 230, Brossard, J4Z 3V4

©2017 by Finespa. Proudly created with Wix.com

¿Estoy en el buen camino para mi retiro? (II)

January 24, 2017

Como anticipé en el artículo anterior, la segunda fuente de ingresos proveniente del gobierno durante el retiro (la más importante en Quebec) es el Programa de Pensiones de Quebec- Régime de Rentes du Québec (RRQ).

 

El RRQ reemplazaría hasta el 25 % de nuestro salario durante la jubilación. Los criterios de admisibilidad son:

  • Tener al menos 60 años;

  • Haber cotizado el mínimo requerido;

Monto de la pensión

 

El monto al cual usted tendrá derecho dependerá de la edad a la cual usted solicita la pensión, el número de años que usted cotizó y el monto de los salarios sobre los cuales usted cotizó.

 

Muy importante: La gran mayoría de los inmigrantes recibirá del Programa de Pensiones de Quebec, debido en lo fundamental al número limitado de años de cotización, no más del 15% del salario sobre el cual se basa el cálculo de la prestación.  Recordar, además, que este monto será imponible.

 

La siguiente tabla ilustra con claridad el máximo mensual al cual se tendría derecho en este año 2016:

 

 

Poniendo en contexto los ingresos del gobierno

 

No es difícil entonces imaginar el escenario de un inmigrante promedio durante el retiro en relación a las prestaciones que este recibirá de parte del gobierno.

Así, por ejemplo, para alguien que tomó la decisión de retirarse a los 65 años en el 2016, que haya trabajado en este país ininterrumpidamente desde la edad de 18 años, asumiendo además que a los efectos del cálculo de las prestaciones haya percibido el salario bruto máximo admisible de 54,900$ (4575 $ mensuales), el monto de la pensión gubernamental (federal y provincial incluidas) ascendería a 1671.03 $ mensuales.

 

Por el contrario, y debido a las razones antes mencionadas, el monto que recibiría un inmigrante promedio no sobrepasará los 980 $ mensuales (unos 11,760 $ anuales).

En consecuencia, es fácil suponer la importancia que revisten las dos otras fuentes de ingresos con que podríamos contar durante nuestros años de jubilación, entiéndase: los Fondos de Pensión y nuestros ahorros personales. Estos últimos optimizados a través de los programas que tiene establecido el gobierno a tales efectos.

 

La próxima semana presentaremos entonces la tercera fuente de ingresos: los Fondos de Pensión.

Please reload

Artículos recientes

Please reload

Archivo

Please reload

Tags

Please reload