FOLLOW

CONTACT

438-494-7276

1-877-781-7395

ADDRESS

9935, rue de Châteauneuf, Bureau 230, Brossard, J4Z 3V4

©2017 by Finespa. Proudly created with Wix.com

Seguro de Viaje III

September 17, 2016

Ya usted sabe quiénes son los principales proveedores de seguros de viaje, así como las principales protecciones que estos ofrecen. La segunda etapa, y tal vez la más importante, radica  en evaluar cuáles son sus necesidades de seguro. Desafortunadamente, y por diversos motivos, con frecuencia ocurre que no prestamos la suficiente atención a este aspecto. Resultado, ya sea que adquirimos un seguro que no cubre todas nuestras necesidades, con las graves consecuencias financieras que de tal actuar se desprenden en caso de ocurrir una de las eventualidades no cubiertas; o ya sea que nos aseguramos demasiado, lo cual se traduce en dinero mal gastado que bien pudo dársele un mejor uso.

 

¿Cómo determinar sus necesidades de seguro de viaje?

  • El seguro médico

Ofrece una protección en caso de una enfermedad repentina e inesperada al momento de encontrarse fuera de Quebec. El seguro médico de viaje cubriría la parte de los gastos médicos y de hospitalización que excedan la cobertura de la RAMQ, así como determinados servicios que esta última no cubre siquiera en Quebec. 

Importante: Estos gastos deberán resultar o ser consecuencia  de un accidente o un problema de salud inesperado.

 

Antes de emprender su viaje, usted deberá informar a su asegurador de todo problema de salud presente o pasado, así como de cualquier enfermedad o condición médica preexistente, de tal forma de poder evaluar su admisibilidad al seguro que pretende adquirir. 

 

Importante: Los seguros médicos de viaje que se encuentran en el mercado presentan, en la inmensa mayoría de los casos, una exclusión importantísima que se relaciona con las condiciones de salud preexistentes.  Esta exclusión puede abarcar una amplia gama de enfermedades y condiciones médicas.

 

Por otro lado, incluso si usted declara a su asegurador que presenta o ha presentado problemas de salud significativos, usted pudiese ser aun elegible para el seguro médico de viaje. Sin embargo, usted sería aceptado a condición de ser excluido de determinadas coberturas.

  • Las condiciones de salud prexistentes

Se consideran como condiciones de salud prexistentes a las enfermedades o lesiones que usted experimente o pueda haber experimentado antes de partir de viaje. En el caso de padecer una enfermedad, condición médica o lesión que se encuentre estable y/o controlada por medicamentos, verifique con su asegurador si tal situación está cubierta. En otras palabras, si la protección se aplica en caso de reclamación. 

 

A modo de ejemplo, las personas que utilizan medicamentos contra la hipertensión, que padecen de alguna condición cardiaca, de salud mental, o incluso mujeres en estado de gestación lo deben informar a su asegurador.   

 

Como regla, los aseguradores tienen un formulario destinado para este tipo de declaración. Tome muy en serio este formulario y respóndalo con precisión. Conserve siempre una copia del mismo, le puede ser muy útil en caso de reclamación. Los costos médicos son con frecuencia significativamente más elevados fuera de la provincia de Quebec.

 

La próxima semana daremos conclusión a esta segunda etapa que hoy comenzamos. Abundaremos entonces sobre los elementos cubiertos o no por la RAMQ y brindaremos ejemplos concretos de la diferencia de costos por concepto de atención médica entre las provincias Canadienses, así como fuera de Canadá.  

Please reload

Artículos recientes

Please reload

Archivo

Please reload

Tags

Please reload