• Guillermo Varela Vallespi

Gastos vinculados a la compra de una propiedad

Actualizado: abr 25

El pago inicial está lejos de ser el único elemento de gasto a tener en cuenta cuando usted decide comprar una propiedad. He aquí algunos de los más representativos:


1. Inspección, para evitar sorpresas desagradables

Antes de firmar la escritura de venta de una casa o condominio, se requiere una inspección. Un especialista en inspección de inmuebles le explicará las fortalezas y debilidades de la propiedad, además de identificar próximas renovaciones y costos adicionales. Es una protección contra sorpresas desagradables.

Costo: varía según el tamaño y el año de construcción de la propiedad. Planifique alrededor de $ 500.

2. Evaluación, para pagar el precio correcto

El tasador de bienes raíces le dará el valor de mercado de la casa que desea comprar, teniendo en cuenta los materiales utilizados, el año de construcción, la ubicación, el mantenimiento y las renovaciones, etc. También puede suceder que la institución que financia su hipoteca requiera una visita de evaluación como condición de la hipoteca.

Costo: varía según la propiedad y su ubicación. Cuente entre $ 500 y $ 800. Los bancos normalmente absorben el costo de la valoración cuando lo requieren como condición de financiación.

3. Impuesto de bienvenida

También conocido como impuesto a la transferencia de propiedad, el impuesto de bienvenida lo recauda el municipio donde se encuentra su nuevo hogar. Este es un pago único, el cual se efectua varios días después de la conclusión del acto de compra-venta venta. Es el municipio quien le envía la notificación de pago, generalmente por correo postal.

Costo: el impuesto de bienvenida se calcula de acuerdo al precio de su propiedad: • 0.5% por los primeros $ 0 a $ 50,000 del valor de la casa; • 1% de $ 50,001 a $ 250,000; • 1.5% de $ 250 001 y más.

4. El notario

Para cualquier transacción de bienes raíces se debe recurrir a los servicios de un notario. Su función es protegerlo a lo largo del proceso de compra. El notario se asegurará, entre otras cosas, de que los títulos de propiedad no presenten ninguna irregularidad. El notario también prepara numerosos documentos, incluido el recibo de venta, la escritura de la hipoteca y efectua el registro de la propiedad en el Registro de la Propiedad de Quebec.


Costo: alrededor de $ 1,000. Existen varios factores que pueden afectar sus tarifas, como la región o el tipo de propiedad que compra.


5. Ajuste de impuestos

Como propietario pagará todos los años la parte que le corresponda de los impuestos municipales y escolares, así como de los servicios públicos. En el momento de la venta, el notario calculará su parte del año actual en función de la fecha de compra de su vivienda.


Costo: Varía por municipio. Para una propiedad valorada en $ 250,000 ubicada en Montreal, los impuestos escolares representan aproximadamente $ 350 y los impuestos municipales $ 1,750.


6. Gastos de copropiedad

También conocidos como gastos de condominio u otros gastos comunes. Estos gastos se aplican solo en el contexto de un condominio y permiten pagar los costos relacionados con el mantenimiento de su edificio. Puede ser, por ejemplo, calefacción o plomería, siempre que estas instalaciones sean comunes.

Costo: varía según los edificios y los servicios ofrecidos. Es aconsejable comparar tarifas con otros edificios en el mismo sector que ofrecen servicios similares.


7. Impuestos sobre la venta

El impuesto sobre las ventas de Québec (TVQ) y el impuesto sobre los bienes y servicios (TPS) se aplican al precio de venta si se trata de una casa nueva o si la propiedad es propiedad de una empresa.


Costo: se necesita alrededor del 15% del valor de su hogar para obtener el total de TVQ y TPS.

8. Seguro hipotecario, para proteger su banco

En el momento de la compra, si su pago inicial es inferior al 20% del valor de su propiedad, tendrá que contratar un seguro de préstamo hipotecario.

Costo: Entre 0.6% a 4.5% del valor del préstamo. Varía según su situación, su grado profesional, su historia de crédito, etc.

9. Seguro de vida hipotecario, para protegerse usted

Si en el momento de la compra aun no lo tiene, la institución financiera le ofrecerá uno. En la mayoría de los casos es más ventajoso llegar con su seguro privado al momento de negociar las condiciones de su hipoteca.


Costo: varía según su situación de salud, sexo y edad; si lo toma con el banco o si adquiere uno privado. Planifique entre $ 30 y $100 mensuales.


10. Seguro de habitación

Es obligatorio. Para poder cerrar el acto de compra-venta, el notario deberá contar con la confirmación de un seguro de habitación que tenga como beneficiario a la institución que financia la hipoteca.

Costo: varía según el tipo de propiedad, localización y su historial de reclaciones. . Planifique entre $ 50 y $150 mensuales.

11. La mudada

Mudarse a un nuevo hogar siempre implica gastos de mudanza, ya sea que utilice mudanzas profesionales o no.


Costo: Entre $ 500 y $ 1,000 para una compañía de mudanzas y alrededor de $ 250 para alquiler de camiones, además de pizza y cerveza para amigos que te ayudarán…

12. Gastos de renovación

Quien dice una casa nueva dice también gastos de renovación y decoración; van desde adquirir una nueva podadora o sopladora de nieve hasta cambiar el color de las cortinas. Además, no olvidar el hecho de que cuando uno se aleja de un centro urbano con frecuencia tiene que comprar un segundo automóvil y recorrer algunos kilómetros más cada día.

Costo: depende solo de usted... y del estado de su nuevo hogar.


Recuerde: no deje para mañana lo que debió hacer ayer.

 

Familia y Economía

438-494-7276

  • Facebook