FOLLOW

CONTACT

438-494-7276

1-877-781-7395

ADDRESS

9935, rue de Châteauneuf, Bureau 230, Brossard, J4Z 3V4

©2017 by Finespa. Proudly created with Wix.com

Planificación del retiro

La planificación de la jubilación debería idealmente comenzar desde los 20 años, justo cuando nos incorporamos al mercado laboral. Como demuestran muchos estudios académicos, cuanto antes comience, más probabilidades tendrá de alcanzar sus objetivos durante el retiro. Para nosotros los inmigrantes, este elemento cobra aun mayor importancia, pues la mayoría no llegamos a este país cuando aun podemos decir: yo tengo veinti...Puesto en contexto, para un inmigrante promedio, el programa gubernamental le cubrirá no más del 25% de los ingresos que generaba antes de retirarse. 

En general, la planificación de la jubilación cuenta de dos grandes etapas:

 

Una primera etapa, donde acumulamos capital, y una segunda dónde utilizamos el capital acumulado. La estrategia que implementemos durante la etapa de acumulación entre los 30 y los 50 años será fundamental. Una vez que la persona llega a los 50 y 60 años, debe comenzar a planificar con mayor precisión la futura administración de sus activos para optimizar sus necesidades de flujo de caja durante el retiro. 

Son preguntas frecuentes entonces:

¿A qué edad puedo jubilarme cómodamente con el estilo de vida que quiero disfrutar?
¿Sobreviviré mis recursos?
¿Cómo deben asignarse los activos de mi cartera?


Las estrategias de planificación de la jubilación deben diseñarse para satisfacer sus objetivos y su nivel de comodidad, así como para aprovechar las oportunidades de economía de impuestos. Para que un plan sea efectivo, es necesario implementar estas estrategias y revisar periódicamente sus metas y progreso. Es necesario entonces harmonizar sus activos actuales destinados a la jubilación, incluidos REER, CELI, planes de compensación diferida, pensiones y cuentas no registradas. Al analizar, además, su flujo de caja y sus hábitos de consumo y al considerar las implicaciones fiscales y la inflación, se puede con certitud establecer un plan integral de jubilación que logre satisfacer sus necesidades durante sus años de ocio.